Laparoscopia

¿Qué es?

Es un procedimiento que le permite a un médico mirar directamente el interior del abdomen o la pelvis.  El procedimiento generalmente se realiza en  centro quirúrgico ambulatorio usando anestesia general. El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera: 

  • El cirujano hace una incisión (corte) pequeña debajo del ombligo. 
  • Se introduce una aguja o una sonda hueca llamada trócar en la incisión. Se pasa dióxido de carbono hacia el abdomen a través de la aguja o la sonda. El gas ayuda a expandir el área, dándole al cirujano más espacio para trabajar y ayudándole a ver los órganos con mayor claridad. 
  • Una videocámara diminuta (laparoscopio) se introduce a través del trócar y se utiliza para observar el interior de la pelvis y el abdomen. Se pueden hacer más incisiones pequeñas en caso de que se necesiten otros instrumentos para lograr una mejor vista de ciertos órganos. 
  • Si se le está realizando una laparoscopia ginecológica, puede que se le inyecte un colorante en el cuello del útero de manera que el cirujano pueda observar las trompas de Falopio. 
  • Después del examen, se extraen el gas, el laparoscopio y los instrumentos, y se cierran las incisiones. Usted tendrá vendajes sobre esas áreas. 

COMUNÍCATE PARA MÁS INFORMACIÓN