Esta Técnica incluida dentro de la Fertilización In Vitro, permite conseguir embarazos exitosos en parejas con un diagnóstico de Factor Masculino Severo.
Es indicada para:
Para preservar la fertilidad. La donación de óvulos les brinda a las parejas que no han podido concebir con óvulos propios, la posibilidad de formar una familia. La Fertilización InVitro con Óvulos Donado ofrece tasas de éxito mucho mayores a la FIV con óvulos propios, ya que los óvulos donados suelen ser de mejor calidad y por lo tanto permite que la edad de la mujer no interfiera en el proceso.
En muchas ocasiones solo con una Estimulación Controlada y dirigida por un Especialista en Infertilidad es posible lograr un embarazo.
En la inducción de la ovulación utilizamos medicamentos para estimular el ovario con el fin de producir uno o más óvulos maduros. El Especialista en Infertilidad supervisa la respuesta del ovario con mediciones hormonales en sangre y ecografías.:
Para mujeres con ovarios poliquísticos.
En el 90% de las mujeres que se someten a este tratamiento se consiguen varios óvulos, y sólo un 10% responde mal o no responde. En el caso de relaciones sexuales dirigidas se procura tener un número bajo de óvulos para disminuir el riesgo de embarazo múltiple.