FERTILIZACIÓN INVITRO

Es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio InVitro y de esta manera obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno. La fecundación de los óvulos puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional con Semen de Pareja o Semen de Donante. También se puede mediante la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). 

Una vez comprobado por medio de ecografía que los folículos han alcanzado el tamaño adecuado y se considera que ya hay disponibles un número adecuado de óvulos, se programa la punción folicular alrededor de 36 horas después de la administración de una inyección de hormona hCG que induce la maduración ovocitaria de forma similar a como tiene lugar en el ciclo natural. La punción se realiza en quirófano y bajo sedación, con el fin de que la paciente no sienta ningún tipo de molestia durante el procedimiento, cuya duración es de 15 minutos aproximadamente

Consiste en la administración de unas inyecciones diarias que conseguirán que los ovarios, en vez de producir un único óvulo, produzcan más ovocitos para poder llegar a obtener un mayor número de embriones. El tratamiento dura entre 10 y 20 días, en función del protocolo utilizado y la velocidad de respuesta de cada paciente. Durante el mismo, se realizan ecografías seriadas y se determina el estradiol en sangre para comprobar que el crecimiento y la evolución de los folículos es el adecuado. 

CON SEMEN DE PAREJA

Es indicado para parejas en: 

  • La mujer tiene alguna lesión en las Trompas de Falopio o la ausencia de éstas. 
  • La mujer tiene endometriosis avanzada, con probable repercusión en las Trompas y en la calidad de sus óvulos. 
  • La mujer tiene un número limitado de Ovocitos (Célula germinal femenina que está en proceso de convertirse en un óvulo maduro) 
  • El hombre presenta un factor masculino severo. 

CON SEMEN DE DONANTE

  • Es indicado para parejas en: 

    • El hombre presenta un factor masculino severo con una mala calidad espermática 
    • Se presente una falla de implantación repetitiva o una mala calidad embrionaria con sospecha de un factor masculino como causa principal 
    • El hombre sea portador de una enfermedad genética que no puede ser estudiada en los embriones 
  •  

Fecundación In Vitro con óvulos de una donante

79%

Fecundación In Vitro con óvulos propios

Igual o menor de 34 años
79%
35 a 37 años
63%
38 a 40 años
54%
Mayor de 40 años
38%

COMUNICATE PARA MÁS INFORMACIÓN