INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Inseminación Artificial

Consiste en introducir en el útero espermatozoides provenientes de una muestra de semen previamente procesada en el laboratorio.

Fecundación
In vitro

Tras estimulación hormonal de los ovarios, se extraen los ovocitos y se inseminan en el laboratorio con la muestra de semen preparada. Los embriones resultantes se cultivan en las incubadoras hasta el momento de la transferencia o vitrificación.

Donación de Ovocitos

Se trata de una Inseminación artificial In Vitro utilizando ovocitos de una donante.

Donación de Embriones

Mediante este método la paciente se somete a la transferencia de 1 o 2 embriones vitrificados que han sido donados por otra pareja.

Preservación de la fertilidad

Preservación de la fertilidad por razones sociales

 

Técnica indicada para aquellas mujeres que se encuentran en edad fértil pero que por razones personales desean aplazar su maternidad.

Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos

 

Técnica indicada en mujeres y hombres que tengan que someterse a tratamientos que pueden afectar a su fertilidad (quimioterapia o radioterapia) o que padezcan enfermedades autoinmunes, esclerosis múltiple o se tengan que realizar cierto tipo de cirugías.

CONGELACIÓN DE ÓVULOS

¿Cuáles son las razones para realizar este método? 

Para preservar la fertilidad. Las mujeres nacen con un promedio de un millón de óvulos, al llegar a la pubertad poseen un promedio de 400.000 y a medida que avanza la edad se van perdiendo en cada regla. La congelación es un método sugerido también para mujeres jóvenes sin pareja que desean asegurar su futura maternidad. También para mujeres jóvenes con pareja que desean retrasar la llegada de un hijo por razones personales o profesionales. 

La quimioterapia y radioterapia producen daños irreversibles en los óvulos.La congelación brinda la posibilidad de poder tener un hijo una vez superada la enfermedad. 

 En el caso de mujeres con poca reserva ovárica, al realizarse la Fertilización Invitro con ovocitos resultantes de varios ciclos de estimulación. 

  • Mujeres que por cualquier razón desean posponer su maternidad. 
  • Pacientes oncológicas y no oncológicas que van a recibir tratamientos gonadotóxicos. 
  • Mujeres que han recibido cirugía repetitiva sobre el ovario, como puede ser el caso de la endometriosis. 
  • Pacientes en las que sería viable realizar la transferencia embrionaria en un ciclo distinto al de la estimulación folicular (riesgo de SHO, aparición de pólipos, hidrosálpinx o hidrometras, ausencia de espermatozoides, etc). 

COMUNICATE PARA MÁS INFORMACIÓN