Muchas mujeres embarazadas se preocupan por el aumento de peso. En general, las mujeres con un peso normal deben aumentar entre 25 y 35 libras (11,34 y 15,88 kg) durante el embarazo. En aquellas mujeres que tengan sobrepeso antes de quedarse embarazadas, el aumento total de peso debería ser entre 15 y 25 libras (6,8 y 11,34 Kg). Aquellas que tengan un peso por bajo de lo normal deberían aumentar entre 28 y 40 libras (12,7 y 18,15 Kg).
Controlar el aumento de peso es más difícil hacia finales del embarazo; por eso, trate de no subir mucho de peso durante los primeros meses. De todos modos, no aumentar de peso lo suficiente también puede causar problemas, como escaso crecimiento fetal y parto prematuro.
El embarazo no es un buen momento para iniciar una dieta, pero es un gran momento para disfrutar de los alimentos saludables. Los médicos suelen recomendar que las mujeres añadan unas 300 calorías a su dieta diaria para ofrecer una nutrición adecuada al feto en proceso de desarrollo. Las proteínas deberían proporcionar la mayoría de las calorías, pero su dieta también debería incluir abundante cantidad de frutas frescas, cereales y verduras.
El profesional de la salud que controla su embarazo le puede recetar vitaminas prenatales para asegurarse de que ingiere suficiente cantidad de hierro, calcio y ácido fólico. También es un buen momento para hacer ejercicio de bajo impacto con regularidad.